El Grupo Techint distinguió a más de 1300 alumnos de escuelas secundarias y universidades con desempeño académico de excelencia y necesidad de apoyo económico.
Las becas secundarias se otorgaron a alumnos de 13 comunidades en siete provincias del país, donde el Grupo tiene operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura. En cambio, las becas universitarias tienen alcance federal y fueron entregadas a estudiantes de ingenierías en 19 universidades, para fortalecer disciplinas donde la Argentina requiere reforzar egresados para acompañar su desarrollo industrial y energético.
El acto central de entrega fue en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, y luego retransmitido de manera virtual en las comunidades donde el Grupo otorga las becas secundarias. Con la presencia de los alumnos becados en Campana y Zárate y sus familias, Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, entregó las becas a los estudiantes, y declaró: “La educación es la clave del desarrollo de la comunidad. Es el factor de transformación y de crecimiento de la sociedad, y un valor de movilidad social”. Además, agregó: “Estudiar es un derecho, pero al mismo tiempo es un deber, es una extraordinaria oportunidad. Es un deber porque permite a la comunidad crecer gracias a la educación de todos ustedes, gracias a la mejora permanente de lo que hacemos. La educación es muy importante para el dialogo de la sociedad. Cuando conocemos la realidad, la estudiamos, la profundizamos, estamos en condición de tener un diálogo sobre temas reales, encontrar acuerdos y resolver problemas para hacer crecer a nuestras comunidades”.
Participaron de la entrega Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, y Érika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, junto a Sebastián Abella, intendente de Campana.
Los programas de becas fueron otorgados a 1070 estudiantes secundarios y 245 estudiantes universitarios, e implicaron una inversión total de 100 millones de pesos en las becas del último año. En ambos casos, las becas consisten en una asignación económica para acompañar los estudios. En el caso de las becas secundarias, se incluyó a partir de este año, además de la excelencia académica, la ponderación de la situación socioeconómica familiar a la hora de asignar este reconocimiento, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.