El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su equipo de gobierno dialogaron con el príncipe de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, sobre las relaciones bilaterales entre los países y las oportunidades de inversión en Catamarca.
El mandatario catamarqueño detalló que la provincia ha avanzado con obras de infraestructura para propiciar inversiones en materia de agroindustria y minería. En este sentido, uno de los puntos principales de la charla fue sobre los avances del Corredor Bioceánico y la apertura a los puertos del Pacífico para comerciar con mayor agilidad con los mercados asiáticos.
“Le extendimos al príncipe una invitación formal para que visite Catamarca y conozca las posibilidades de trabajo y crecimiento conjunto para los pueblos saudita y catamarqueño”, explicó el gobernador Raúl Jalil.
En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; la secretaria de relaciones económicas internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme: el vicegobernador, Rubén Dusso; y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.
“Gracias por darle fuerza a cada gestión vinculada al Corredor Bioceánico como oportunidad para apuntalar el desarrollo y el crecimiento de Catamarca y Argentina”, destacó el gobernador catamarqueño en su cuenta de Twitter.
Fuente: Diario El Ancasti y El Esquiu.