El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa del Parque Natural Lago Lugano, un nuevo espacio verde protegido ubicado en el límite entre Villa Soldati y el Riachuelo.
Larreta calificó el espacio como “un símbolo” de la agenda verde que lleva adelante la gestión Pro. “Es increíble pensar que acá había un basural a cielo abierto, totalmente trucho, acumulado de décadas de desidia, de abandono. Esto era un símbolo del abandono y hoy es símbolo de la vida”, señaló.
El mandatario porteño estuvo acompañado por Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público y por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Filgueira. También estuvieron presentes la presidenta de Corporacion Buenos Aires Sur Karina Spalla y la directora ejecutiva de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar), Gladys González.
Larreta destacó que la medida está incluida dentro de un plan “más grande” que incluye “la recuperación de toda la cuenca Matanza-Riachuelo” pero “este tiene una connotación especial por la biodiversidad, por de dónde venimos y por el contacto con el lago”.