A fin de generar mayor conciencia sobre la problemática y de apostar al trabajo en conjunto, Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación; René Mauricio Valdés, coordinador residente de Naciones Unidas en la Argentina; Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina y Paul Polman, CEO Global de Unilever, dieron a conocer los resultados de la campaña #NoTiresComida. El anuncio se realizó en la sucursal de Carrefour en Vicente López, en el que participaron las principales autoridades de las entidades involucradas.
La campaña #NoTiresComida se lanzó en 2016, en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Con este fin, se desarrolló en conjunto una guía para compartir consejos prácticos y aprovechar al máximo los alimentos. La campaña se extendió a 596 sucursales de Carrefour de todo el país: la guía se entregó a 8.000 personas y el mensaje de #NoTiresComida llegó a más de 8 millones de consumidores.
René Mauricio Valdés, indicó que: “En el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha establecido el objetivo de reducir a la mitad las pérdidas de alimentos y los residuos per cápita. En este caso, la Argentina reafirma su compromiso para sumar esfuerzos tanto del sector público como privado para contribuir a la seguridad alimentaria”