La presidenta de Chile, Michele Bachelet, anunció la renuncia de Pablo Badeimer, quien asumirá como director de la campaña presidencial de la candidata del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic. Será reemplazado por el hasta hoy viceministro Marcelo Mena. Bachelet agradeció la tarea de Badenier, quien “ha presentado su renuncia a su cargo para dedicarse a otras tareas políticas”.
La renuncia del ministro Badeimer se da luego de que fuera rechazada por cuestionamientos medioambientales el desarrollo de la minera Dominga, proyecto integrado de mina de cobre y puerto que estaba planificado para ubicarse en la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo, a 550 kilómetros (km) al norte de Santiago.
El ahora ex ministro Badeimer se molestó por las críticas que recibió por las eventuales presiones que habría recibido por parte del Ministerio del Interior, para rechazar el proyecto minero, que hubiera significado 9.800 puestos de trabajo directos en la construcción y 1.450 en la operación.