Chevron, Fundación YPF, el Colegio Baylor de Medicina Pediátrica Internacional del Hospital de Niños de Texas y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén anunciaron un nuevo programa de apoyo en salud materno-infantil, con foco en el centro de salud público en la localidad de Añelo.
El sistema de salud público de Neuquén posee una gran trayectoria y ha sido reconocido a nivel nacional por su alta calidad y eficiencia. La alianza público-privada aquí propuesta busca generar un esquema de colaboración mutua, y cuenta con el acompañamiento del Hospital Castro Rendón; el Centro de Salud Añelo, Zona Sanitaria V, la Subsecretaría de Salud, Mel inisterio de Salud y la Intendencia de Añelo.
A decir de Michael Mizwa, director ejecutivo del Colegio Baylor de Medicina Pediátrica Internacional del Hospital de Niños de Texas, en el Hospital de Niños de Texas se dispone de una gran trayectoria de asociaciones público-privadas. “Estamos muy contentos de iniciar un nuevo proyecto en Latinoamérica y trabajar articuladamente con el sistema de salud de Neuquén para mejorar las condiciones de salud y bienestar de los niños y sus familias”, señaló.
El programa será financiado por Chevron durante tres años por un monto de 750.000 dólares; y también contará con el aporte de las viviendas para los médicos y del apoyo logístico para el desarrollo del programa por parte de la Fundación YPF y de YPF. Además prevé la creación de una fundación del Baylor International Pediatric AIDS Initiative en la Argentina, para la cual se vincularán médicos argentinos que fortalecerán el programa y se generarán espacios de intercambio y capacitación para profesionales de la salud en la provincia.