Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) y Fundación Avina, realizaron el evento de lanzamiento de la Alianza para la Acción Climática Argentina, un grupo de actores clave que tiene como objetivo diseñar e implementar acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París.
En dicho acuerdo, adoptado en 2015, las naciones firmantes se comprometieron a emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos. Los gobiernos nacionales no pueden enfrentar este desafío solos.
El Acuerdo de París reconoce explícitamente el papel de los gobiernos subnacionales y locales y de otros actores tales como empresas, el sector académico, pueblos originarios y ONGs, comúnmente conocidos como Actores No Estatales (ANEs), como fundamentales para lograr la acción climática a la escala y velocidad requeridas.
En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la Alianza para la Acción Climática Argentina integrada por representantes del sector empresarial, el académico, la sociedad civil y gobiernos estatales y municipales.