La compañía francesa Total firmó un acuerdo con la brasileña Grupo Zema para adquirir su negocio de distribución de combustibles, con lo que ingresa al mercado más grande de Sudamérica para la venta al detalle de combustibles y al segundo mayor mercado mundial de biocombustibles con bajo contenido de carbono.
Se trata de una adquisición que incluye la empresa de distribución de combustible Zema Petróleo, su comercializador y distribuidor detallista Zema Diesel y su empresa de importación Zema Importacao.
Zema Petróleo actualmente administra una extensa red de la marca de 280 estaciones de servicio operadas por concesionarios detallistas y varios productos petroleros e instalaciones de almacenamiento de etanol, la mayoría de ellas ubicadas en los estados de Minas Gerais, Goiás y Mato Grosso. También lleva adelante una actividad de suministro a estaciones detallistas de terceros en las mismas regiones.
Asimismo, el Grupo tiene la intención de expandir sus actividades en el área con el objetivo de duplicar el número de estaciones de la marca dentro de los 5 años, especialmente en las regiones del sudeste y centro-oeste en Brasil.
“Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia para expandirnos en grandes mercados en crecimiento y en el sector de los biocombustibles, en acuerdo con nuestra hoja de ruta sobre el clima”, comentó Momar Nguer, Presidente de Marketing & Services en Total.
Nguer aseguró que “al ingresar al mercado minorista hoy, Total también confirma su compromiso a largo plazo con el mercado brasileño. Impulsados por nuestra dedicación a nuestros clientes, tenemos la intención de llevar nuestros productos de alta calidad, excelencia operativa y ofertas y servicios innovadores a los clientes brasileños”.
Según se informó de manera oficial, el cambio de marca de las 280 estaciones de servicio actuales comenzará en 2019 y se abrirán nuevas estaciones principales en las ubicaciones seleccionadas.
Total ofrecerá a los consumidores brasileños y clientes comerciales la línea completa de combustibles de la compañía, incluyendo su combustible Premium Total Excellium, lubricantes de alta tecnología y una amplia gama de productos y servicios.
La adquisición está sujeta a la aprobación previa de la autoridad de competencia brasileña.