La Terminal de Cargas (TCA), unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), firmaron un Convenio de Colaboración por el cual AA2000 se compromete a bonificar por treinta días todos los costos asociados a los servicios de manipuleo y estadía de las cargas de importación destinadas a dicho Instituto que arribasen por vía aérea, las que serán finalmente utilizadas exclusivamente por INCUCAI.
El INCUCAI es un ente descentralizado dependiente de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud (Argentina). Sus acciones se orientan a dar cumplimiento efectivo a la Ley de Trasplante de Órganos, normativa que establece las líneas de su funcionamiento, para satisfacer la demanda de los pacientes que esperan un trasplante.
La firma estuvo a cargo de Federico Laborde, Gerente General de TCA y de Carlos Soratti, Presidente del INCUCAI, durante un encuentro realizado el 22 de septiembre en las oficinas del Instituto.
Esta acción forma parte de la contribución de AA2000 a la salud de las personas, junto con el convenio de trabajo conjunto con Cruz Roja y los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.