Los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo basados en la ciencia de COFCO International han sido validados y publicados hoy por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Los nuevos objetivos de reducción de emisiones a corto plazo abordan las principales fuentes de la huella de gases de efecto invernadero de la empresa y forman la base de su estrategia climática.
COFCO International y las demás empresas involucradas en la Hoja de Ruta del Sector Agrícola hacia 1,5°C se han comprometido a tener objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C, en comparación con los niveles preindustriales.
COFCO International se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2. También se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, transporte y distribución aguas arriba y transporte y distribución aguas abajo. El límite del objetivo incluye emisiones relacionadas con la tierra y remociones de biocombustibles, basándose en la huella global actual de COFCO International.
“El cambio climático ya está generando desafíos para la continuidad del suministro en el sector de los productos agrícolas que, a su vez, impactan la seguridad alimentaria”, dice David Dong, CEO de COFCO International. “Una estrategia climática sólida basada en la ciencia nos ayudará a mitigar estos impactos y a lograr la transición hacia una agricultura sostenible y una economía baja en carbono. La acción climática es el núcleo de nuestros esfuerzos para proteger el cultivo de los cultivos que obtenemos, reduciendo el riesgo y ayudando a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y asequibles, al tiempo que fortalecemos el éxito futuro de nuestro negocio”.
La aprobación de estos objetivos por la plataforma SBTi, reconocida internacionalmente, garantiza su robustez y proporciona transparencia a las partes interesadas clave. Los socios de la SBTi son CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Coalición We Mean Business, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La plataforma ha validado los objetivos climáticos de más de 5.000 empresas en todo el mundo.
Con la mayor parte de su huella de GEI en su cadena de suministro, COFCO International continúa obteniendo una comprensión más profunda y completa de sus emisiones de Alcance 3, lo que le permite priorizar las áreas donde puede generar el mayor impacto. Abordar el cambio de uso de la tierra (deforestación y conversión) asociado con la producción de soja en América Latina es claramente una prioridad, representando la mayor fuente de emisiones. La acción para cumplir con los nuevos objetivos climáticos se basará en esfuerzos existentes para reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética y utilizar más energía limpia, siguiendo una hoja de ruta dedicada. En 2023, la empresa logró una reducción del 8% interanual en las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2, mientras que el 89% de sus necesidades energéticas se cubrieron con energías renovables.
Los objetivos basados en la ciencia de COFCO International pueden consultarse en el sitio web de SBTi aquí: https://sciencebasedtargets.org/target-dashboard