En base a lo establecido por la Resolución N° 213/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se adjudicaron 12 proyectos adicionales en la Ronda 1 del Plan RenovAr por aproximadamente 34 megwatts (Mw) de potencia ofertada. Se trata de cinco proyectos de biogás, dos de biomasa y cinco pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, cuyos oferentes aceptaron adecuar el precio de adjudicación al menor entre el Precio Ofertado y el Precio Máximo de Adjudicación.
Unas 15 de las iniciativas adjudicadas pidieron la garantía del Banco Mundial a plazos que van desde los ocho hasta los 20 años, y que en conjunto suman 295 millones de dólares garantizados (alrededor de un 60% del cupo puesto a disposición en la Ronda 1).
Los 29 proyectos correspondientes a las cinco tecnologías (biogás, biomasa, eólica, solar fotovoltáica y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos) registran, en promedio, un 13,5% de componente nacional declarado, lo que en suma representa que dichos proyectos comprarán 3.600 millones de pesos a proveedores locales de equipamiento electromecánico.
Una vez construidos y en operación, los proyectos del Plan RenovAr Ronda 1 abastecerán al 2,8% del consumo eléctrico nacional. Junto con la generación renovable ya existente en el país, será posible alcanzar el 4,5% del total consumido.