La sequía que azota a Bolivia es la peor en los últimos 25 años y ha dañado más de medio millón de hectáreas de cultivos de soja en el oriente del país, denunció hoy la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).
Los cultivos más afectados son los de maíz, sorgo, trigo y girasol, ha dicho en rueda de prensa en Santa Cruz el presidente de Anapo, Reynaldo Díaz.
“Nuestro sector productivo está confrontando la peor sequía en los últimos 25 años, con la afectación de más de 500.000 hectáreas de soja y una disminución de la producción de 660.000 toneladas en los distintos cultivos, como son maíz, sorgo, trigo y girasol”, ha asegurado Díaz .
Indicó que las pérdidas para los afiliados a Anapo superan los 180 millones de dólares, ante lo cual este sector pidió al Gobierno formular “medidas estructurales “para la reactivación económica de los productores y garantizar la producción de alimentos”.
Anapo representa a unos 14.000 agricultores cruceños, de los que el 80 % son pequeños productores.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), que agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales de Santa Cruz, incluida Anapo, ha informado de pérdidas por 500 millones de dólares.
Fuente: EFE