La Comisión Vecinal del barrio Los Zorzales obtuvo de la justicia de Entre Ríos un falló a favor del reclamo presentado. Los vecinos de la localidad Colonia Avellaneda en la provincia de Entre Ríos denunciaron el volcamiento descontrolado de residuos urbanos emitiendo olores, humo y provocando incendios además de vectores de enfermedades.
El Dr. Martín Luis Furman, juez de la causa, hizo lugar a la demanda y ordenó al municipio a erradicar el volcadero, impuso la obligacion de sanear el lugar y buscar un predio que esté a 1000 metros o más de zonas urbanas pobladas.
El predio no está habilitado por ninguna autoridad tanto nacional como provincial o municipal y no solo debe ser clausurado sino saneado dado su pasivo ambiental, concluyo el fallo.
Impactan negativamente sobre la biodiversidad y afectan la salud de los habitantes el volcamiento de las cloacas de Colonia Avellaneda y San Benito, que desagotan sin tratamiento en el arroyo Los Zorzales, a pocos metros de su desembocadura en el arroyo las Tunas.