Se inauguró la primera Casaclub sustentable de la mano de MSU Green Energy, empresa perteneciente al Grupo MSU.
Durante más de seis meses, la compañía junto con la fundación trabajaron en conjunto para poder desarrollar la primera Casaclub sustentable a través de la utilización de energía renovable.
El equipo de energía de MSU Green Energy junto a proveedores idearon la arquitectura del proyecto, desarrollo técnico y la instalación de paneles solares en la terraza de la organización para que la misma se pudiera autoabastecer de energía.
“El trabajo en Casaclub está basado en tareas con sentido y vínculos significativos. Los miembros de Casaclub y el equipo de MSU trabajaron codo a codo concentrados en las fortalezas y habilidades de cada uno haciendo de este gran proyecto, una realidad. Que MSU sea parte de este hermoso proyecto significa que muchas cosas son posibles si se crea un lazo genuino de comunidad”, cuenta Cecilia Salas, directora ejecutiva de Casaclub Baires.
Por su parte, Pablo Ferrero, director ejecutivo de MSU Energy dijo: “Estamos muy contentos de poder ver que este proyecto hoy ya es una realidad y que gracias a la instalación de estos paneles Casaclub va a poder tener mejoras sustentables que les permitan seguir evolucionando en el trabajo diario que vienen desarrollando”.
Este proyecto brinda una ecuación sustentable de triple impacto. En lo social, el mismo permitió la creación de nuevas tareas significativas dentro de Casaclub aumentando el cupo de miembros por jornada laboral diaria y a su vez en la capacitación a los miembros acerca del manejo de tecnologías/oficios innovadores.
Desde el punto de vista económico ayuda a la organización a tener una reducción de gastos mensuales ordinarios, una mejora en las capacidades instaladas y economía circular. Y en lo ambiental, contribuye a la reducción de gases y en la concientización de un uso razonable de la electricidad.