Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, estrena cargo y ministerio con una recorrida por los municipios de la costa para imponerse de políticas ambientales locales y de las necesidades más urgentes.
La funcionaria visitó ayer el Faro Querandí en el municipio de Villa Gesell, junto con el intendente Gustavo Barrera y funcionarios de Ambiente locales, quienes analizaron la situación actual de la Reserva, a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal.
Allí tonó nota de las problemáticas y necesidades para optimizar su conservación y sustentabilidad.
También evaluaron, con el desarrollo de la temporada en marcha, la importancia de la señalética renovada en los últimos dos años y la gran labor de los guardaparques municipales, destacando la incorporación de dos puestos adicionales al container original “Rocío Salas”, ubicados en el acceso a la Reserva de playa media y en el Faro, para brindar asistencia, proteger la zona y reforzar la concientización para reducir la incursión de vehículos 4 x 4 en la zona de médanos.
Con anterioridad, Daniela Vilar visitó el Partido de la Costa, donde el intendente Cristian Cardozo le presentó el programa Playas Limpias, un sistema de generación de residuos reciclables implementado en seis localidades, entre ellas, San Bernardo y Santa Teresita.
Playas Limpias es un operativo organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) con la Cooperativa Reciclando Vidas, que busca generar conciencia en la población turística y local, reducir la contaminación en el mar y fortalecer el trabajo de los recuperadores.