Danone lanzó el primer envase de Villavicencio realizado 100% de plástico reciclado (RPET). Este hito para la historia de la compañía en Argentina refuerza su compromiso con el triple impacto y consolida el camino que viene recorriendo a través del programa de reciclaje inclusivo con el compromiso de recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca.
En este momento en que el debate por el proyecto de Ley de Envases pone en foco la responsabilidad social extendida de las empresas que lanzan productos al mercado dentro del circuito de consumo, se hace evidente que compañías como Danone han sido pioneras en este sentido.
“Villavicencio es una marca que tiene como propósito preservar y conservar el medio ambiente. Por eso, trabajamos desde hace más de 10 años promoviendo iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET). Este lanzamiento es un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023” afirmó Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone Argentina.
Como compañía de productos esenciales para la alimentación, nutrición e hidratación Danone trabaja en acciones concretas para abastecer de productos cada vez más saludables a las comunidades cuidando también el planeta. De esta forma, junto al negocio de Aguas, asume el objetivo de hacer que sus envases sean 100% circulares eliminando aquellos que no son necesarios e innovando para que los que se necesitan puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura. Así también, el material que produce permanece en la economía y no se convierte en residuos.
“Aguas Danone está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación que trabajamos junto al equipo de Investigación y Desarrollo es parte de nuestro compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta; al mismo tiempo que acercamos a nuestros consumidores agua natural de manantial para su hidratación diaria” asegura Victoria Fernández Acuña, Gerenta de Marketing de Aguas Danone Argentina.