El Centro de Desarrollo Sustentable Geo desarrollará un conjunto de actividades interactivas, que abarcan desde juegos en redes sociales hasta charlas dinámicas y ciclos de diálogo vía Instagram Live en el marco de la semana del ambiente, que inicia hoy.
Entre ellas, el día martes 8 de junio se llevará a cabo una conferencia online a las 18 hs, que contará con la participación del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Lic. Sergio Federovisky, y el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, el Lic. Rodrigo Rodríguez Tornquist. La charla será coordinada por el Mg. Marcelo A. Corti, director ejecutivo de Geo.
En esta conferencia, la idea será debatir acerca de la oportunidad estratégica que representa el desarrollo sostenible para la Argentina, y de los desafíos y oportunidades de nuestro país en materia de Desarrollo Sostenible. La charla será llevada a cabo a través del canal de YouTube del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En este sentido, Marcelo A. Corti aseguró que “el Desarrollo Sostenible se debe construir a partir del accionar de los sectores que componen la comunidad. Cada sector debe estar comprometido con el planeta y las generaciones futuras y asumir su rol con responsabilidad, pensando a largo plazo y de forma ética y consciente.”
A su vez, Corti adelantó: “Si no logramos articular la demanda ambiental y climática con la configuración económica, estamos condenados al fracaso”. Además, el director ejecutivo de Geo agregó: “Resulta esencial que se entienda a la implementación del Desarrollo Sostenible como la gran oportunidad de negocio que es para toda la humanidad”. Finalmente, considera fundamental que el Estado colabore en materia de sostenibilidad al regular las actividades sociales y económicas para que, en conjunto con el sector privado y la sociedad civil, logren modificar las formas de producción, de consumo, de transporte y de energía en Argentina, ya que cree que esto es clave para encarar una transformación real.