Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, recalcó la necesidad de impulsar una transformación energética que sea, además, “inclusiva y social”, durante la reunión ministerial de la cumbre de energías limpias CEM12/MI-6, en Chile.
Según Ribera, para lograr las metas de mitigación contra el cambio climático, se debe mejorar la forma en la que se trabaja con los actores sociales y prestar atención a los impactos sociales, que son “muy positivos en el largo plazo”.
La inclusión de estos factores debe darse “en una iniciativa sobre qué tan lejos y qué tan rápido podemos mejorar nuestros procesos de aprendizaje para lograr la meta en cuanto a electromovilidad, almacenamiento y eventualmente el cómo podemos descarbonizar nuestra industria”, dijo Ribera, que también afirmó que “el desafío es muy complejo”.
Ribera hizo un repaso por el camino que ha recorrido España con el objetivo de impulsar la transición ecológica, estrategia que apunta a disminuir los gases de efecto invernadero de acuerdo al compromiso adquirido en el Acuerdo de París.
Fuente: www.efeverde.com