Pese a las recientes protestas en la Costa Atlántica y la postura del Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, contra la Resolución que permite la exploración del Mar Argentino por parte de empresas petroleras, Juan Manzur, Jefe de Gabinete, manifestó su apoyo al proyecto.
El funcionario se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié –quien autorizó el proyecto-, y con Darío Martínez, Secretario de Energía, para analizar la puesta en marca de la iniciativa. También participaron de la reunión el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y la secretaria de Medios de la Nación, Valeria Zapesochny
“Analizamos la exploración de hidrocarburos y la puesta en marcha de la nueva Campaña Cuenca Argentina Norte que registrará imágenes del subsuelo marino en busca de gas y petróleo. Esta iniciativa estatal, con participación privada, no incluye la perforación, sólo estudios sísmicos y operará con tecnología de punta, controles y protocolos ambientales. Promoverá un desarrollo viable y profundizará el perfil de Argentina como proveedor de gas de la región”, señaló Manzur a través de su cuenta de Twitter. “Frente al contexto de creciente demanda local, seguiremos consolidando y desarrollando este tipo de proyectos que afianzan nuestra soberanía energética”, concluyó el funcionario.
Más tarde, en diálogo con la prensa Manzur aseguró que “estamos frente a un contexto de demanda energética en aumento; por lo tanto, es una actividad que hay que profundizar y continuar desarrollando”.
Según el funcionario, al efectuar estas prácticas Argentina “cumple con todos los estándares de cuidado del medioambiente”, de la misma manera que se realiza en los países más desarrollados del mundo, como Canadá, Holanda, Noruega y Brasil.
Consultado por la prensa, Darío Martínez declaró que “Martínez expresó que “17% del gas que se produce en el país sale del offshore, necesitamos gas argentino producido por trabajadores argentinos y Pymes argentinas que se vayan sumando a la cadena de valor”.