Durante los primeros meses del año, se realizó la campaña ¨Gador hace escuela¨, que se lleva a cabo hace varios años con el fin de promover la educación y colaborar con la transformación social. La iniciativa consiste en la colecta de donaciones de materiales escolares para colaborar con escuelas rurales cercanas a la planta que el laboratorio tiene en Catamarca.
Esta cadena de ayuda necesitó de muchos actores que la hicieron posible: desde las familias de los colaboradores que prepararon las donaciones hasta el personal de Gador en Catamarca y en Buenos Aires que entregaron los kits personalizados para cada estudiante junto con los otros materiales que se recolectaron.
Gador cree en la vida como una experiencia compartida en la que importa cuidar al otro y contar con quien nos cuide. En este sentido y en coherencia con la vocación de los fundadores, sintetizada en el lema de la empresa “Al Cuidado de la Vida”, Gador renovó su compromiso con la Organización “Aportes de Gestión para el Tercer Sector”. Hace muchos años que la compañía los acompaña abriéndoles las puertas de su casa central, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que puedan realizar todos sus encuentros internos. La organización es una entidad sin fines de lucro que trabaja brindando consultoría gratuita y soporte a entidades y organizaciones del sector social para que puedan fortalecer su gestión y así transformar su realidad.
Además, la empresa está participando de los 50KMayo que realiza la MS International Federation a través de la organización Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) y que tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre la enfermedad. Gador conformó un equipo con sus colaboradores para sumar kilómetros a través de la actividad física y al finalizar el desafío, la compañía aportará un monto en función de lo recaudado con los kilómetros.