Las bolsas serán reutilizadas en una intervención artística que se realizará en el Obelisco, el próximo 17 de mayo.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los vecinos a llevar bolsas plásticas livianas a los Puntos Verdes que hay por toda la Ciudad. Las bolsas serán reutilizadas en una intervención artística que se realizará en el Obelisco, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo.
“Vamos a hacer una intervención alrededor del Obelisco para concientizar sobre el uso del plástico, por eso le pedimos a todos los vecinos que colaboren llevando bolsas a los Puntos Verdes; que además de servir a la acción, de esta manera también evitamos que terminen siendo residuos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
La obra estará a cargo del colectivo de artistas Luz Interruptus, que utilizará cerca de 30 mil bolsas plásticas de diferentes colores para intervenir el icónico monumento; y quedará lista el mismo día de la efeméride.
Hasta el 16 de mayo inclusive, los vecinos podrán acercar sus bolsas plásticas a alguno de los 41 Puntos Verdes que hay distribuidos en las quince comunas porteñas, en sus horarios normales de atención, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.
Además de bolsas plásticas, los Puntos Verdes reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos.
Ubicaciones: