La Ciudad de Buenos Aires presentó su Reporte Local Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas. El encuentro fue organizado por la ciudad de Nueva York junto a CGLU y ONU Habitat.
“Los ODS ofrecen un marco para implementar acciones de recuperación, con el objetivo de construir una ciudad a escala humana que sea más sostenible y resiliente”, indicó Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta segunda edición, el Reporte Local Voluntario de la ciudad de Buenos Aires rinde cuentas de la implementación de la Agenda 2030 en los ODS priorizados en este período: ODS 3 Salud y bienestar; ODS 4 Educación de calidad; ODS 5 Igualdad de Género; ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 13 Acción por el Clima y ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, explicó la importancia que adquieren los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión y recuperación de la crisis del COVID-19 y presentó el trabajo realizado por la Ciudad en el marco de la pandemia.
“Este Reporte Local Voluntario da cuenta del trabajo realizado por la Ciudad durante el período de pandemia, vinculando las iniciativas de respuesta a la crisis a la Agenda 2030. La inversión de Buenos Aires en desarrollo sostenible durante los últimos 14 años contribuyó a una respuesta rápida a los desafíos, y al mismo tiempo constituye una base sólida desde donde encarar la recuperación”, afirmó Resnicoff. La Ciudad se comprometió a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2016 y, desde entonces, junto a un grupo de ciudades globales, lidera la implementación de la Agenda 2030 a nivel local.
Este nuevo informe ratifica el compromiso que asumió la Ciudad con la Agenda 2030 y los esfuerzos realizados para lograr una ciudad resiliente, segura, integrada y sostenible.