Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana organizó diferentes actividades sustentables en el Obelisco y en Estaciones Puntos Verdes; con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, la separación en origen y el reciclaje.
Las actividades comenzaron a las 11 en la Plaza de la República y se desarrollaron durante toda la jornada. Hubo talleres de concientización a cargo de promotores/as ambientales y embajadores/as verdes; simuladores para aprender todo sobre el circuito y el proceso de reciclaje; entrega de Ecotachos para que los vecinos/as puedan disponer correctamente sus reciclables; un puesto donde canjear botellas PET por semillas para iniciar una huerta doméstica; y un punto de recepción de reciclables.
Además, se instaló en el lugar un corpóreo con la frase “Día R”, en alusión a las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), y un Ecotacho inflable de 2 m para depositar reciclables.
Posteriormente, todos los reciclables recolectados a lo largo de la jornada fueron destinados a las cooperativas de recuperadores y recuperadoras urbanas; que cada día trabajan recolectando puerta a puerta lo que separan los vecinos y vecinas.
“Seguimos apostando a que todos los vecinos y vecinas se comprometan a reciclar, a ser conscientes de sus hábitos diarios, a mejorar su huella de carbono y a trabajar juntos por una Ciudad y un futuro más sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana trabaja cada día para aumentar la concientización entre los vecinos y vecinas y mejorar los índices de recuperación de residuos. Hoy, la mitad de los vecinos y vecinas de la Ciudad separa sus residuos.
Además, desde hace un año el plan BA RECICLA refuerza el consumo responsable y la economía circular.