Las redes sociales lideran hoy en día gran parte del mercado musical y las plataformas de videos cortos como Kwai han encontrado en la música una parte fundamental de la experiencia de consumo.
Durante la pandemia, muchos eventos en vivo y otras oportunidades de publicidad se vieron reducidos. Ante esto, los músicos encontraron en las redes sociales una oportunidad para la exposición: una buena pieza de música, identificable, puede hacer la diferencia para un artista y también para un creador de contenido con una buena idea.
Los videos que permiten que la música se convierta en una banda sonora que puede cambiar por completo el sentido del contenido son un ejemplo. En Kwai también se ha visto el nacimiento de algunos talentos que han aprovechado la plataforma para mostrar su música al mundo. Con más de 100 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica, la exposición puede dar grandes impulsos en la industria digital.
La influencia de la música en la retención de la audiencia de las plataformas de videos de corta duración es mucha. Esta tiene el poder de darle a los videos un enfoque único, entretenido y agradable. Para esto, es necesario elegir la música adecuada. Los creadores primero deben tener muy clara la historia de su video y qué quieren generar en su audiencia. Después, deben considerar el ritmo del video: si es enérgico y lleno de acción, entonces la música debe ir acorde. Y si es un video relajado, la música debe ser más lenta.
En Kwai, la música está organizada por géneros y es posible guardar canciones, acceder a las novedades o explorar recomendaciones.