Kimberly-Clark, en conjunto con el Proyecto Agua Segura y el apoyo de la Municipalidad de Pilar, llevarán agua segura a más de 2.800 chicos de siete jardines infantiles, población en riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el líquido vital como diarreas y vómitos causantes de desnutrición y en casos más graves inclusive la muerte. El tratamiento del agua en estos jardines carentes de este recurso se realizará gracias a la instalación de ocho filtros del Proyecto Agua Segura.
Para Kimberly-Clark esta acción está enmarcada en el programa Agua Plus que busca llevar agua potable y contribuir a la educación y concientización de los padres, responsables directos de enseñar hábitos de higiene y salud a los más pequeños desde el hogar.
La entrega de los dos primeros filtros, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostró que son los únicos que cuentan con los más altos estándares de calidad, se desarrolló durante un acto en el jardín 917 de Pilar que recibe diariamente a cerca de 400 chicos de entre 2 y 5 años y en lo que resta del año se contempla la instalación de 6 filtros más.
Además de la entrega de estos filtros, en cada acto la división de Kimberly-Clark Professional bajo el programa “La salud está en tus manos” presentará protocolos del correcto lavado de manos, de limpieza de alimentos, espacios y resaltará la importancia de beber agua potable. Además, la empresa desarrolló una Guía de la Salud e Higiene para padres con información sencilla para contribuir a generar hábitos correctos de higiene y salud, que será distribuida en cada uno de los jardines para los padres. En la Guía se resalta el valor de: Tomar agua segura y potable; Realizar una correcta higiene personal con actos tan sencillos como el lavado de manos; Mantener limpios los baños, letrinas y otros espacios comunes en nuestras casas e instituciones educativas; y Verificar la limpieza y lavado exhaustivo de los alimentos.