Según un estudio realizado por el INDEC, sobre el impacto del COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires, el 65% de los casos encuestados, afirmó que la carga del cuidado de los niños aumentó y fue responsabilidad sobre todo de las mujeres. Además, según datos actualizados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en la región, la tasa de desempleo femenino en 2020 aumentó 10,4 puntos porcentuales, generando un retroceso de diez años en su ocupación, la interrupción directa de su autonomía y condiciones laborales precarias.
Por su parte el Banco Mundial afirma que las mujeres aportan el 9 % del PBI mundial, a pesar de que más de 740 millones de ellas trabajan en la economía informal, cifra que refleja la importancia del empoderamiento femenino en la sociedad actual.
Por eso es momento de que las empresas se involucren para lograr igualdad de género en el contexto laboral, de manera que las mujeres se puedan desarrollar, sentir cómodas, seguras y respetadas.
Kimberly-Clark, la empresa líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, lanzó en Argentina Working Mom’s, un programa global dirigido a aquellas mujeres que se hayan tomado una pausa en su carrera para dedicarle tiempo a sus hijos y deseen reinsertarse en el mercado laboral. La iniciativa, que inició en Perú en 2020 y ya cuenta con varios casos de éxito, ofrece puestos temporales para las madres trabajadoras que poseen licencias por maternidad y que, incluso, pueden convertirse en posiciones permanentes a medida que se abren nuevas posibilidades en la empresa.
Roberto Bellatti, General Manager de Kimberly-Clark Cono Sur, explicó: “Con orgullo, lanzamos en el país nuestra iniciativa dedicada a las madres que buscan regresar al mercado laboral. Nuestro objetivo es darles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un ámbito seguro y flexible. Estamos convencidos que es responsabilidad de todos crear una sociedad más equitativa y equilibrada”.
Con este lanzamiento Kimberly-Clark refuerza su compromiso con promover un liderazgo inclusivo que siembre el respeto hacia la diversidad de experiencias y perspectivas, fomentando la equidad entre sus talentos y el empoderamiento femenino. La empresa desarrolla distintas iniciativas orientadas a la inclusión y a incrementar la cantidad de mujeres en roles de liderazgo buscando la paridad de género.
En caso de estar interesada de participar del proceso de selección, la profesional debe haber tenido una pausa laboral durante al menos un año. Para dar a conocer las oportunidades para familiares, amigas y obtener más información, consulte el banco de talentos.