La obra cuenta con una inversión de 757 millones de pesos y es fruto del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio. El proyecto brindará soluciones para más de 40 mil vecinos y vecinas de la zona.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de puesta en marcha de las obras de ampliación y readecuación de la planta de tratamiento cloacal del municipio de Saladillo. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el intendente local, José Luis Salomón; y la subsecretaria municipal de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla.
En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una obra estructural para Saladillo porque es muy difícil pensar que se puede mejorar la calidad de vida en un municipio que no cuenta con una planta para el tratamiento de los líquidos cloacales”.
El proyecto prevé un sistema de tratamiento biológico para la disminución de los olores y la construcción de un nuevo colector que alejará el punto de vuelco para reducir las molestias a los vecinos del lugar. Además, asegurará la protección ambiental de los cuerpos de agua que reciben los efluentes mediante la implementación de un sistema de control y monitoreo.