La provincia de Jujuy anunció el llamado a una licitación de propiedades mineras con potencial para la exploración de un proyecto de litio. Se trata de siete propiedades mineras, entre cateos, minas y áreas de reserva, dentro de la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc, en el centro de la provincia, según informó la empresa jujeña JEMSE.
En concreto, es una licitación nacional e internacional para la exploración geológica y factibilidad de alrededor de 11.000 hectáreas en la cuenca para el eventual desarrollo de una futura producción de carbonato de litio. La zona tiene alto potencial y es una de las más ricas del mundo en este mineral porque está ubicada en el Tiángulo derl litio, que conforma la Argentina con Bolivia y Chile.
Según comunicó JEMSE, hasta el 28 de noviembre se venderán los pliegos de bases y condiciones en las oficinas que la empresa provincial tiene en San Salvador de Jujuy, que tendrá un valor de US$ 55.000. Según fuentes del sector, hay algunas firmas o grupo de firmas nacionales e internacionales que mostraron interés en esta licitación.