El Ministerio de Infraestructura de Jujuy anunció la construcción de un pozo profundo que asegurará una mayor obtención de agua potable en la localidad de Santa Clara.
La obra se suma a los trabajos ya finalizados en el B° El Milagro, y ya se encuentra en proceso de adjudicación bajo la carátula “Nuevo pozo profundo – Cisterna 150 m3 – sistema de presurización”.
El inicio se proyecta para fines de enero, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Actualmente, la localidad dispone de una planta potabilizadora y dos pozos profundos para la producción de agua potable. A pesar de ello, la demanda en paralelo a su obtención es limitada, por lo cual desde la cartera se decidió sumar un pozo más.
Con un presupuesto de $5.869.947, la obra final implica la construcción de un pozo que alcanza una profundidad 120 metros para un caudal estimado de 80 m3/hora.
Los trabajos incluirán la provisión, montaje y puesta en funcionamiento del equipamiento electromecánico, la instalación de las cañerías que se anexarán con el sistema vigente para dicha provisión, la construcción de un gabinete de comando y cloración, instalaciones eléctricas externas e internas y obras accesorias destinadas a la desinfección del agua.
Luego, se procederá a las pruebas necesarias antes de habilitar su uso de manera total, con ensayos reiterados, mediciones y recolección de muestras de las diferentes capas productivas del pozo.
Las obras de Infraestructura Urbana que hoy configuran al barrio el Milagro de Santa Clara requirieron un total de $77 millones de inversión y fueron inauguradas en abril del 2018. Todas se desarrollaron a lo largo del 2017 y parte del 2016.