Un proyecto piloto apunta a sustituir la tracción a sangre en la recolección y segregación de residuos secos mediante la utilización de vehículos motorizados no contaminantes.
Se trata de una iniciativa que se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación YPF, con el propósito de contribuir en la realización de acciones tendientes a mejorar la calidad de los miembros de la comunidad mediante la atención a las cuestiones sociales y medioambientales de la región.
El proyecto forma parte del programa Sistema Eléctrico de Recolección Ecológica y Social (SERES), creado por la Municipalidad de La Plata.
En concreto, la idea es mejorar las condiciones laborales de los recolectores, que son parte de un sistema informal de gestión de residuos, y así cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre.
Además, la red de vehículos eléctricos contará con la infraestructura adecuada y los elementos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los recolectores y recicladores urbanos, y así evitar también el maltrato animal.
Felicitaciones? EQUS (diseño social sustentable) concurso SERES! Vehículo eléctrico para recolección de residuos! @FundacionYPF @LaPlataMLP @gkienzelmann @YPFLaPlata #MovilidadSostenible #innovacionsocial pic.twitter.com/ZUwmVDlElf
— Anabel Perrone (@AnabelPerrone) 17 de diciembre de 2018