El presidente y CEO de Bayer Crop Science para el Cono Sur, Juan Farinati, aseguró que “la agricultura genera el 25% de las emisiones de carbono en la atmósfera” y alertó que el cambio climático que se está operando en la región de las Américas “generará un impacto de entre 15 y 20% de reducción en la producción de alimentos”.
Farinati, quien participó en el panel Seguridad Alimentaria del foro “La cooperación para un mundo sostenible” que organizó el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA) en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “por ese motivo tenemos que trabajar para lograr que los procesos en los cultivos sean menos contaminantes”.
Además, advirtió que “el 70% del agua que se consume a nivel mundial está vinculado a la agricultura” y puntualizó que “para producir una dieta diaria occidental se necesitan entre 1.500 y 2.000 litros de agua dulce”.
“Esto marca que debe existir un claro compromiso de los gobiernos y de los sectores que se dedican a la producción de alimentos para generar procesos con bajo nivel de contaminación que sean sustentables en el tiempo”, agregó el presidente y CEO de Bayer Crop Science para el Cono Sur.