El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó hoy la designación del ex titular de ACUMAR Martín Sabbatella al frente del directorio del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).
De esta manera, Martín Sabbatella asume formalmente al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico en dicha zona de influencia.
La Cuenca comprende 134 cursos de agua que recorren un total de 606 kilómetros, a través de 18 municipios del Conurbano Bonaerense. En la cuenca alta abarca los distritos de Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz. Por su parte, la cuenta media está compuesta por Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz y Hurlingham. Por último, integran la Cuenca Baja Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.
Sabbatella, quien fuera intendente de Morón (1999-2009), diputado nacional (2009-2012), presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (2012-2015) y presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (2020-2023) tendrá la responsabilidad de presidir el ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista.
De esta manera, el líder del partido kirchnerista Nuevo Encuentro se suma al equipo de trabajo de Kicillof y encabezará un directorio de siete miembros, del que también formarán parte el ex diputado nacional Edgardo Depetri y el ex concejal de Ituzaingó Daniel Larrache.
Sabbatella reemplazará en el cargo al actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien presentó su renuncia al reasumir el pasado 10 de diciembre la conducción del municipio.