LATAM Airlines Argentina inició una nueva edición del programa “Todos Podemos Volar”, con una nueva propuesta de contenido que se suma a la experiencia del vuelo bautismo. Hablamos al respecto con Carolina Ivachuta, jefa de Comunicación Externa y RSE LATAM Airlines, quien asegura que dicha iniciativa lleva doce años ininterrumpidos de gestión. “Buscamos la manera de alentar el estudio, de premiar y reconocer a estos chicos que se dedican día a día a superarse “, señaló.
¿Cómo se eligen los estudiantes que son los beneficiados de este primer vuelo de bautismo?, preguntamos a Ivachuta
Invitamos a praticipar a los colegios via mail a través de una postulación, el mismo debe presentar un proyecto sobre conservación del medio ambiente o estar trabajando sobre esa temática. La convocatoria se abre a todas las escuelas del país que estén ubicadas en regiones donde nosotros tenemos vuelos, como requisito la escuela debe estar localizada en una zona rural. Con esta iniciativa buscamos que para los chicos ese primer vuelo o vuelo de bautismo constituya una suma de valor en su día a día.
¿Cómo es la articulación entre LATAM y Fundación Vida Silvestre?
Este año sumamos un contenido que tiene ver con el cuidado del medio ambiente, ya que para nosostros es fundamental promover esta cuestión y todo lo que tiene que ver con la preservación. A partir de esto buscamos una organización argentina que pudiera sumar valor al contenido y a la experiencia maravillosa del primer vuelo. Apoyamos a la Fundación Vida Silvestre desde hace años a través de distintos programas que tienen activos, y pensamos realizar una alianza con ellos para sumar valor al trabajo que venimos llevando a cabo. Así nació el contenido de este año, que se trata de ofrecer a los participantes un taller sobre cuidado y preservación ambiental en un espacio natural.