El intendente de Necochea, Facundo López, encabezó la inauguración de la ampliación del Gasoducto Barker-Necochea, cuyo tendido de 12 kilómetros posibilitará cerca de 8.000 conexiones nuevas, lo que beneficiará a casi 30.000 vecinos de los municipios de Necochea, Lobería y San Cayetano.
El acto simbólico se desarrolló en la Rambla de Av. 2 y 83 con la presencia del secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti; el intendente interino de San Cayetano, Ignacio Marlats; autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana; diputados, senadores provinciales y funcionarios locales.
“Hace casi 10 años que no podíamos ampliar la red de gas en Necochea y eso generaba una restricción con respecto al servicio que se podía brindar, muchos comercios de la playa incluso tuvieron impedimentos serios para brindar un servicio gastronómico de calidad. Ver la concreción de esta ampliación después de un año y meses de gestión, y de trabajar en conjunto con la Nación, la Provincia y fundamentalmente con la empresa (Camuzzi), es un orgullo para nosotros”, expresó López.
En tanto, consideró que “este beneficio que potencia a la región no es para una gestión ni para un intendente de turno, sino que es para quien lo requiere que es la comunidad en su conjunto”. “Esto es esencial para todos, para mejorar la actividad económica y el bienestar de los vecinos, lo que dará una mejor calidad de vida”, dijo.
Por su parte, el director Corporativo de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba, subrayó que “esto es muy importante porque se trata de la culminación de una de las obras más importantes que tenemos como empresa, prevista para su plan de inversiones 2017-2021 en la Provincia”.
“Es un refuerzo del gasoducto de 12 kilómetros y 16 pulgadas, que nos permite en un sistema que hoy abastece 42.700 usuarios, ampliarlos en un 20%”, detalló, e hizo referencia a la obra de refuerzo de red en la Villa Balnearia que “implicó una inversión de $34 millones y que está concluida, a la espera de hacer una segunda etapa en el primer semestre de este año con una inversión de $21 millones más y que será licitada próximamente”.
Por último, Perechodnik afirmó que “esto es la expresión del trabajo en equipo entre el sector privado y el público, el Estado Nacional y el gobierno de la Provincia y cada uno de los municipios. Esta es la forma de llevar adelante las soluciones y resolver los problemas de los vecinos, sin importar el color político”.