La Secretaría de Minería y Energía de Salta rubricó un convenio con la Secretaría de Minería de la Nación para para impulsar el control y monitoreo ambiental en la actividad minera, recibiendo fondos superiores a los 12 millones de pesos para fortalecer la capacidad de monitoreo de variables ambientales.
La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini y la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila firmaron un convenio en el marco del “Proyecto Federal de Fortalecimiento de Capacidades de Monitoreo de Variables Ambientales de la Minería”.
Tras la firma, la Provincia de Salta recibirá una suma superior a los 12 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de medidores, elementos e insumos para toma y conservación de muestras.
Dichos equipos y herramientas de monitoreo serán utilizados el personal técnico del programa de Gestión y Policía Minera.
Sassarini resaltó que los monitoreos tienen por objetivo potenciar la seguridad en el ejercicio de esa actividad y el convenio representará una mejora exponencial en la obtención de datos precisos en estas operaciones.
Este convenio y los fondos recibidos permitirán fortalecer el trabajo de monitoreos ambientales y un efectivo control y fiscalización por parte de la Autoridad Minera.