Más de la mitad de los bancos chilenos financian productos o actividades para mitigar el cambio climático, entre ellos, proyectos de energía renovable. El Desayuno Ejecutivo sobre Finanzas Sostenibles en Latinoamérica y Chile fue organizado por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente, el Banco de Desarrollo de América Latina y el proyecto Ecobanking del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del INCAE Business School.
El reporte ‘El desarrollo sostenible en el sistema bancario de Chile’, señala que nueve de cada diez bancos encuestados por ONU Medio Ambiente en el país sudamericano, está adherido a algún tipo de código externo de conducta (ambiental, social o de gobierno corporativo) como el Pacto Global, la Iniciativa de Reporte Global o los Principios de Ecuador, entre otros.
Según el estudio, el 36% de los bancos cuenta con un sistema interno de gestión ambiental, social y de gobierno corporativo funcionando de manera integral, mientras que el 64% restante ha implementado en sus operaciones algún tipo de prácticas afines.