El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez comenzó una gira por Estados Unidos para tomar contacto con las diversas empresas hidrocarburíferas que operan en la cuenca neuquina y, a su vez, exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de la cuenca y presentar el Plan Quinquenal.
“Viajamos a Estados Unidos para tomar contacto personalizado con la alta conducción de las operadoras de la actividad hidrocarburífera de la cuenca neuquina. En Houston tenemos programadas reuniones con Shell, Exxon, Chevron, State Oil, y vamos a ir sumando reuniones con el resto, con el número uno y número dos de cada compañía”, detalló Gutiérrez.
En ese sentido, remarcó que la iniciativa tiene que ver con la necesidad de “poder trabajar, hablar respecto del plan de inversión y cómo ha ido evolucionando”. “Ellos nos han manifestado que los rendimientos, la eficiencia, los costos, la productividad ha dado buenos resultados, así que vamos a dialogar en un cara a cara como lo hacemos siempre que ellos vienen o vamos nosotros”, expresó el gobernador.
“También el IAPG organizó dos rondas de trabajo −una cena y un almuerzo− en los cuales vamos a exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de nuestra cuenca”, contó.
En Nueva York, Gutiérrez expondrá nuevamente ante el Council of America y los distintos inversores y grupos financieros. En tanto, en Miami, lo hará a partir de un foro de bancos internacionales, en un foro donde Neuquén fue seleccionada como “la mejor provincia y la mejor economía que tiene el país”.
“En ese marco, presentaremos el Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social, con equilibrio territorial”, agregó el mandatario.