Un cachalote apareció muerto con más de veinte kilos de plástico y un feto ya fallecido en su interior en las costas del enclave turístico italiano de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña.
Se trata de un ejemplar hembra que además estaba preñada, ya que en su interior se halló un feto de dos metros en avanzado estado de descomposición, según informó la organización “Seame Sardinia”.
Además, los técnicos comprobaron que el cetáceo, antes de morir, había ingerido unos veintidós kilos de plásticos, entre platos, sedales, redes o bolsas en “las que aún puede leerse el código de barras”, denunció el coordinador Luca Bittau.
En su opinión, la muerte de este cachalote y su cría representa “un llamamiento sobre lo que lo estamos haciendo a estos animales, a nuestros mares y a nosotros mismos”.
El ministro del Medioambiente, Sergio Costa, lamentó la noticia y defendió la necesidad de afrontar el tema. “Hay quien dice que esto no es un problema importante, para mi sí, son prioritarios”, aseguró en las redes sociales.