Arcos Dorados Argentina se incorporó como miembro activo al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la división local del “World Business Council for Sustainable Development” (WBCSD), una asociación global liderada por presidentes y directivos de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación de la empresa con el desarrollo sostenible.
Actualmente, CEADS nuclea más de 90 empresas líderes en Argentina, siendo Arcos Dorados la primera en el rubro de comidas rápidas en adoptar y promover los conceptos que aporta la organización como una forma de gestión sostenible y de esa forma trabajar en conjunto con otros actores públicos y privados los desafíos de la agenda de sustentabilidad y desarrollo.
“Desde Arcos Dorados estamos comprometidos en impulsar acciones orientadas al bien común para lograr mejoras en la sociedad y en el medio ambiente. Implementamos medidas en Argentina y en América Latina para sostener nuestro compromiso sustentable, a través de acciones integradas a la operativa diaria de nuestros locales, por eso es tan importante para nosotros la incorporación al CEADS y nos enorgullece ser la primera empresa del rubro en integrarlo. El trabajo colaborativo junto a otras empresas será enriquecedor”, explicó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
A partir de esta incorporación, Arcos Dorados reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible, la adopción de prácticas en torno al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, integrando aún más la sustentabilidad a su actividad diaria.
El CEADS aborda una agenda vinculada a desafíos del desarrollo y la sustentabilidad, transversal al empresariado del país. En esta línea, en el 2019 continuará trabajando con sus empresas miembro en los retos que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, el abordaje de este año está orientado a fortalecer al sector privado en la comprensión del desafío que tiene por delante y en acompañar sus esfuerzos para alinear sus estrategias de negocio de manera tal de contribuir con distintas metas de los ODS.