BMW Group extendió su contrato de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), de China, hasta 2040, con lo que reforzó el compromiso con el mencionado país.
El acuerdo sobre la extensión del contrato fue firmado por los dos socios de la empresa conjunta en octubre de 2018, en el 15º aniversario de BBA. La modificación correspondiente del contrato entró en vigor con la nueva “licencia comercial”, que BBA recibió de las autoridades chinas pertinentes.
Con la emisión de la nueva “licencia comercial”, también habrá un aumento de la participación de BMW Group en BBA. BMW Group posee ahora el 75% de las acciones en BBA, mientras que su socio chino, Brilliance China Automotive Holdings Ltd. (CBA), posee indirectamente el 25% restante.
“Lo acontecido marca un paso importante, ya que continuamos ampliando nuestro largo y exitoso compromiso con China. Creemos firmemente que nuestro éxito continuo en el mercado automotriz más grande del mundo solo puede ir de la mano con el crecimiento y mayor desarrollo de nuestra empresa conjunta BBA. El contrato de empresa conjunta se ha extendido hasta 2040 y sienta las bases para el éxito comercial sostenible, creando crecimiento y prosperidad en la provincia de Liaoning y más allá”, declaró Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG.
BMW entregó en 2021 un total de 846.237 vehículos a clientes en el mercado chino. En respuesta a la fuerte demanda, BBA aumenta este año nuevamente la capacidad de producción en Shenyang: la planta de BBA en el distrito de Dadong experimenta una expansión integral, mientras que construye una planta completamente nueva en el distrito de Tiexi. BMW Group utilizará la capacidad adicional para fabricar localmente modelos para el mercado chino y otros totalmente eléctricos.