El grupo mexicano Rotoplas inauguró su flamante planta para la producción de termotanques de la línea Señorial, que serán comercializados principalmente en el mercado interno. A su vez, forman parte de un proyecto para ser exportados a otros países de la región, el cual integra una estrategia general cuyo objetivo es convertir a Argentina en el polo exportador del Grupo.
La nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Pilar, en la provincia de Buenos Aires, tiene 6.500 m2 construidos sobre un lote de 12.000 m2, cuenta con tecnología de última generación que le permite producir un termotanque cada 20 segundos y emplea a 200 personas.
Durante la inauguración, el Director General de Grupo Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, destacó que “El proyecto que se inició hace 25 años está intacto y tenemos la vocación y la voluntad de continuar invirtiendo para que nuestro negocio crezca y podamos contribuir con el crecimiento del país, haciendo lo que sabemos, que es dar más y mejor agua”.
Participaron del acto inaugural, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente local, Federico Achával.
Grupo Rotoplas es líder en soluciones de almacenamiento, conducción y calentamiento de agua. Llegó a la Argentina hace 25 años y en la actualidad cuenta con 4 plantas industriales en la provincia de Buenos Aires, y da trabajo a 750 personas. Conformado en nuestro país por las marcas Señorial, IPS y Rotoplas.
Cabe destacar que esta inversión realizada en la planta del Parque Industrial Pilar es parte del proyecto de inversiones por más de U$S 115 millones, realizadas por el grupo en los últimos años, para la consolidación de sus negocios de tuberías y conexiones con la marca IPS, tanques de almacenamiento con la marca Rotoplas y termotanques y calefones con la marca Señorial.