Grupo Rotoplas, empresa de productos y servicios de agua, anunció sus compromisos en sustentabilidad alineados a la nueva estrategia de la compañía en esta materia, bajo tres pilares importantes, que son las personas, el planeta y el beneficio económico.
La empresa compartió la evolución del programa de transformación Flow y el plan de negocios 2020-2025, que tiene como prioridad la digitalización del agua, en el marco de la conferencia virtual dirigida a inversionistas “Agua Day 2021”.
Durante la conferencia, Matt Rogers, experto en sustentabilidad de Mckinsey & Company, resaltó que los fundamentos de la transición energética en la industria se aceleran, especialmente en materia de agua, y existe una mayor preocupación por el impacto climático y sus repercusiones en este recurso.
Bajo esa perspectiva, Rotoplas, representada por Carlos Rojas Abounrad, CEO, Mario Romero, CFO, y José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano, expusieron las metas en materia de sustentabilidad para 2025, en la que se incluye:
Planeta:
Ser una compañía carbono neutral para el año 2040; disminuir la intensidad de CO2 por tonelada de resina procesada de 0.51 a 0.41 (alcance 1 y alcance 2); e incrementar de 164 mil a 1,7 millones de metros cúbicos el agua purificada mediante soluciones Rotoplas (en acumulado).
Beneficio económico (gobernanza):
Evaluar al 100% a los proveedores directos con criterios ESG y alcanzar 80 puntos en satisfacción de los clientes (NPS Score compuesto).
Personas:
Impactar a 1 millón de personas con acceso a agua y saneamiento e incrementar el porcentaje de mujeres en la plantilla laboral al 30%.
Por su parte, José Luis Matecón declaró: “Estamos muy emocionados por este anuncio, sobre todo, por que es la primera vez que la empresa da a conocer este tipo de acciones que van de la mano con la evolución que ha tenido Rotoplas en los recientes años”.