Tetra Pak fue reconocida el pasado miércoles con el “Premio Conciencia” en la categoría “Sustentabilidad y Ambiente”, certamen que distingue a las empresas por sus acciones para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas en relación a la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro.
La compañía obtuvo el primer premio en dicha categoría debido a su labor de liderazgo responsable a partir de un modelo de trabajo basado en economía circular baja en carbono.
La empresa comenzó a comunicar su camino para desarrollar el envase más sostenible del mundo, hecho completamente de materiales renovables y/o reciclados, sin comprometer los requisitos de seguridad alimentaria que los caracteriza. Además, su planta que anualmente produce 3500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina, comenzó en noviembre a abastecerse en más de un 50% de energía renovable proveniente de los parques eólicos de Genneia.
“Para nosotros la sustentabilidad es un pilar estratégico. Nuestros clientes lo ven como credenciales que son apreciadas por el consumidor y el mercado, y son necesarias para estar operativos en la industria de los alimentos siendo cada vez más sostenibles”, señaló Horacio Martino, gerente de Sustentabilidad para Tetra Pak Cono Sur.
La ceremonia se transmitió vía streaming por YouTube, pero a diferencia del año pasado, la misma tuvo la participación presencial de los ganadores de cada rubro y categoría, quienes en una entrevista contaron la problemática que buscaron abordar con los casos presentados y cómo desde las organizaciones se puede impulsar un cambio transversal hacia una nueva conciencia colectiva.