BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, participó activamente en el Programa “Puente al Futuro” de la Universidad Católica Argentina (UCA) a través de charlas para estudiantes de colegios secundarios. El evento se llevó a cabo en dos jornadas en el marco de las Actividades Curriculares de Articulación con el Mundo del Trabajo (ACAP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar un primer acercamiento al mundo laboral y corporativo.
“Las empresas requieren cada vez más de mentes innovadoras y curiosas, y es lo que buscamos transmitir a los estudiantes que están pensando en un mañana como profesionales. Para todos y todas quienes integramos BGH es un orgullo formar parte de estas actividades y esperamos que se lleven no solo herramientas para elegir y llevar a cabo el futuro que desean, sino también motivaciones y esperanzas para lograrlo.”, señaló Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner, quien estuvo a cargo del cierre del programa.
En total, 130 alumnos del último año de las escuelas Anunciata (Recoleta), La Anunciación de María (Belgrano), Misericordia (Belgrano) y Canto a la Vida (Villa Lugano) fueron seleccionados para participar. Durante dos jornadas de 4 horas cada día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la empresa BGH y explorar diferentes aspectos relacionados con la Sostenibilidad, el Emprendedurismo, los trabajos del futuro y la Educación financiera.
“Creemos que es de suma importancia ofrecerles a los jóvenes estudiantes una experiencia enriquecedora que los permita adentrarse a la vida académica y profesional. Junto a nuestras unidades de negocio, buscamos acompañar y compartir nuestro conocimiento con el talento joven que se encuentra próximo a iniciarse en estas nuevas etapas al culminar sus estudios secundarios”, explicó Federico Messina, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo BGH.
“Fue realmente muy positivo contar con la participación del Grupo BGH, una empresa innovadora, que ayudó a que muchos alumnos de secundaria entendieran la dinámica de trabajo, el aporte de las diferentes áreas y las posibilidades que se abren a partir del conocimiento de diferentes disciplinas. Los chicos estuvieron felices y motivados, participando de las dinámicas planteadas por la empresa. Destaco la extraordinaria predisposición de todo el equipo de BGH, liderado por el COO de BGH Tech Partner, Fernando Montero”, expresó Alicia Caballero, Directora de UCATec.
El programa se dividió en dos ediciones, realizadas en la tercera y cuarta semana del mes. En ambas ocasiones, la dinámica del Programa fue similar, constando de tres módulos: el primero, titulado “Conociendo la Empresa”, que estuvo enfocado en la presentación del Grupo BGH en su totalidad; el segundo, denominado “Explorando el Sector”, en el que se les presentó a los alumnos una descripción detallada de la compañía y los roles del futuro en el sector; y el tercero, en el que se abordaron conceptos importantes de la gestión de la comunicación.
De esta manera, Federico Messina fue el encargado de presentar una visión general del Grupo en el módulo inicial “Conociendo la Empresa”, incluyendo su historia, unidades de negocio y presencia internacional. Más tarde, tuvo lugar una actividad lúdica y práctica donde los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos a través de dinámicas de grupo.
El módulo continuó con la presencia de Sofía Ussher, Directora de Recursos Humanos del Grupo BGH, quién resaltó la trascendencia del capital humano y el valor añadido que aportan los jóvenes talentos en el entorno empresarial. Finalmente, con la participación de Analía Resio, quien se desempeña como líder del área de Marketing de BGH Tech Partner, se brindó una visión detallada sobre este sector dentro de una empresa, sus objetivos, tareas y las plataformas de comunicación utilizadas.
Por otra parte, el segundo módulo “Explorando el Sector“, contó con la presencia de Reinaldo González, Federico Zaballa y Diego Csernoch, representantes de BGH Tech Partner, quienes se encargaron de presentar a los alumnos una descripción detallada de la empresa y los roles del futuro en el sector.
En cuanto al tercer y último módulo, llamado “Comunicación”, fue dictado por Lucas Agosta, Social Media Manager, y Joan Longo, Jefe de Comunicación Externa del Grupo BGH, quienes abordaron conceptos generales de la comunicación y compartieron información valiosa sobre las áreas de Relaciones Institucionales, Comunicación Interna & Corporativa, Redes Sociales y Prensa.