Goodyear Argentina reafirma su compromiso en la búsqueda del equilibrio del medio ambiente y, tras sellar un acuerdo con ReforestArg, plantó 5.000 árboles nativos del bosque andino patagónico, en el Parque Provincial El Turbio ubicado en la localidad de Lago Puelo, Chubut.
Los trabajos, cubriendo 16 hectáreas, se ejecutaron con el asesoramiento técnico-operativo de la Secretaría de Bosques de Chubut y en la actividad participaron familias que viven en la Reserva Provincial y personal técnico de ReforestArg.
“Estamos muy contentos de poder contribuir con el equilibro medioambiental, premisa fundamental que tenemos en Goodyear, que se transmite también en nuestro día a día en toda nuestra cadena de valor y en muchos de nuestros productos sustentables”, comenta Franco Buscaglia Gerente de Marketing de Goodyear Argentina.
ReforestArg es una ONG que busca generar comunidad a través de plantaciones colectivas, potenciar productores locales y conservar bosques nativos, poniendo el énfasis, como en este caso, en la recuperación de los quemados por los incendios forestales. Ya lleva 43.400 árboles nativos plantados y más de 13.000 toneladas de CO2 capturadas.