Fundación Telefónica presenta su nueva exposición, “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 26 de agosto, inclusive.
La misma propone un recorrido por el universo de una de las grandes figuras de la literatura de todos los tiempos, a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Concede gran importancia a la cultura popular que encumbró a Julio Verne, y presta especial atención a su influencia en los territorios de habla hispana, como en el caso de Argentina, que aparece en dos de sus obras fundamentales, Los hijos del capitán Grant y El faro del fin del mundo.
La muestra ofrece al público una aventura que difumina las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. Partiendo desde el gabinete de trabajo del escritor, los visitantes podrán cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e incluso viajar a través del espacio. La ruta que escojan conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento.