Hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene 360.000 árboles en sus calles, plazas y parques, casi uno cada ocho habitantes. Alrededor del 5% fue plantado por vecinos. El arbolado pertenece a 300 especies. La más repetida es el fresno americano. En segundo lugar, está el plátano, seguido por el tilo, el jacarandá, el paraíso y el ficus. Otros árboles habituales son el fresno europeo, el crespón, la tipa blanca y el ligustro.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan de poda para este año y afirmó que “la poda es uno de los temas que más se reclama en la Ciudad” y que aporta a la seguridad al despejar las luminarias para “que la CABA esté bien iluminada”.
Rodríguez Larreta resaltó que este año la poda será “intensa”. “Siempre se puede reclamar a través de las Comunas, es la mejor manera de hacerlo. También si hay alguna duda respecto de que el árbol esté demasiado añejo y se pueda caer, pero solamente se extrae en casos muy extremos, cuando generen un peligro cierto. Para nosotros, la arboleda de la Ciudad es uno de los principales activos”, aseveró el jefe de Gobierno.