Pampa Energía, a través de su Fundación, junto a la Municipalidad de Mendoza, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), la Red de Innovación Local (RIL) y otras empresas e instituciones, firmaron una carta de intención para desarrollar el Parque de Innovación y Tecnología Distrito 33 en los terrenos ubicados el ex Predio Ferial Mendoza.
El GDFE y RIL diseñaron un programa con la misión de contribuir al desarrollo estratégico de las ciudades, a partir de la articulación entre los municipios y los principales referentes locales, para aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y los problemas sociales más estructurales.
Pampa Energía se convierte así en socia fundadora de este Consorcio de Articulación Público-Privada en la Ciudad de Mendoza, que busca constituir un espacio que contribuya con el diseño de una política pública sostenible e inclusiva capaz de unir las demandas laborales insatisfechas de las industrias de la creatividad y el conocimiento -Economía Naranja: software y sistemas informáticos, desarrollo de videojuegos e industria audiovisual- con la oferta de población joven ávida de conseguir empleo o emprender.
Mariana Corti, gerenta de RSE y Fundación Pampa afirmó. “Este proyecto nos permite potenciar el impacto de los tres ejes fundamentales en los que trabajamos: Educación, inserción laboral e inclusión social y comunitaria. Destaco el rol de GDFE y RIL para promover la articulación entre diferentes actores que potencien el impacto de las soluciones que se pueden brindar a las problemáticas identificadas a partir del diálogo conjunto, incluyendo a los destinatarios”.