La secretaria de Energía Flavia Royón visitó uno de los principales obradores del gasoducto Néstor Kirchner, ubicado en la provincia de Río Negro.
La recorrida contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. También la acompañaron el presidente de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez, y el presidente de YPF, Pablo González.
El Gasoducto Néstor Kirchner, representa una obra estratégica para Argentina porque se estima que permitirá ampliar la capacidad de transporte un 30% y así abastecer con gas argentino a hogares, PyMEs e industrias nacionales, generando un total de US$2.200 millones de ahorro por sustitución de importaciones y baja de subsidios.
Al terminar el recorrido la secretaria de Energía, sostuvo que “el Estado Nacional junto con el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas ha dado el puntapié inicial para esta obra que se enmarca dentro de la visión de país que pone a la energía como vector de crecimiento y de desarrollo”.
Agregó que esta obra va a posibilitar el desarrollo de todos los planes de inversiones en Vaca Muerta y con ello miles de puestos de trabajo.
Por su parte, De Pedro subrayó el rol estratégico de la obra al expresar que: “El gasoducto es energía en los parques industriales, de esta manera hay más industria y más trabajo y cuando hay empleo a lo largo y a lo ancho de todo el país nos sentimos una Argentina Federal”.
Este obrador es el principal del primer tramo de la obra y se encuentra en el kilómetro 60 de la traza del gasoducto, que se inicia en la localidad neuquina de Tratayén y concluye en Salliqueló, provincia de Buenos Aires.
Los dos primeros tramos del gasoducto Néstor Kirchner los lleva adelante una UTE integrada por Techint y Sacde.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, remarcó, al igual que todos los funcionarios el impacto que el Gasoducto Néstor Kirchner tiene para la concreción de la soberanía energética y destacó: “Este es un proyecto que estamos llevando adelante en el marco de un gobierno federal, junto al trabajo mancomunado con las provincias. Para la provincia de La Pampa es un impacto que se asemeja a una revolución laboral”.
Fuente: Noticias Argentinas