El gobierno deCórdoba decretará en las próximas horas elestado de desastre agropecuario en aquellos lugares de la provincia afectados por incendios forestales que ya arrasaron con miles de hectáreas.
Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba,Sergio Busso, quien aseguró que “estarán comprendidas las zonas de Pampa de Pocho, Cura Brochero, Panaholma, Las Palmas, Tala Cañada, Ambul, parte de Punilla y la zona de Río Seco e Ischilín”.
“Esto significa que se pueden disparar una serie de ayudas, que los productores que están siendo contactados y verificados con declaraciones juradas, van a tener algunas ayudas para que puedan mitigar o palear la grave situación que están pasando”, explicó Busso, en declaraciones a radio Cadena 3.
Este lunes, con ayuda de la lluvia, quedaron sofocados los incendios que durante una semana, y con varios focos sucesivos, complicaron a una amplia región del noroeste provincial, con un muy alto impacto ambiental y económico.
Se convocó para el viernes a las entidades y sectores que participan de la comisión de análisis para dictar esa medida, pero Busso señaló que ya es una decisión política del Gobierno para aplicarla lo antes posible.